Desde la reapertura del Teatre Principal de Inca, que se produjo en el pasado Dimecres Bo, un total de 17.153 espectadores han pasado por el edificio para asistir a alguna de las propuestas culturales que se han llevado a cabo. En los últimos seis meses, el 43,10 por ciento han sido inquers, mientras que un 17,55 procedían de Palma y del resto de municipios de la comarca, principalmente de Selva, Pollença o Lloseta.
Desde la gerencia manifiestan que «ya hace medio año que se reabrió el teatro con la mentalidad de ser un espacio para los amantes de la cultura, los acontecimientos y los espectáculos, tanto nacionales como locales. Es por eso que en nuestra programación damos cabida a un amplio abanico de actuaciones, compañías y profesionales del sector, para cubrir así las diferentes inquietudes del público».
La primera representación en la reapertura fue la de José Corbacho, el 17 de noviembre, y desde entonces se han producido actuaciones destacadas como las de Maria del Mar Bonet y To meu Penya, así como representaciones teatrales como Els Ocells, con La Calórica; Primavera de Bèsties, de Miquel Mas Fiol, 53 diumenges, de Cesc Gay; Fake, de Rafel Gallego o el reciente ciclo de teatro clásico dedicado a la figura de William Shakespeare. En cuanto a las representaciones de ámbito local que han tenido lugar en estos meses, desde el Teatre Principal resaltan el ciclo de ocho conciertos de la Orquestra de Cambra de Mallorca, cuya sede se encuentra en la ciudad, además de las actuaciones del conjunto coral L'Harpa d'Inca y de la Unió Musical Inquera.