El pueblo de Son Servera inauguró el sábado la escultura Sa dona de Cala Bona, dedicada Magdalena Rigo, la primera mujer bombero de España y Europa, que falleció a finales de 2020. Durante un acto sencillo y emotivo, al que asistieron familiares y amigos, se presentó la escultura, obra del artista serverí Rogelio. Se trata de una obra que pretende ser un homenaje y un recuerdo eterno a la valentía, solidaridad y lucha por la igualdad de Magdalena Rigo.
La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, recordó la trayectoria de Rigo, quien marcó un precedente en el año 1980 y abrió un nuevo camino profesional para todas las mujeres al convertirse en la primera mujer bombero de Europa. Rigo se presentó junto a 300 hombres y solo 4 mujeres a una plaza del cuerpo de bomberos.
El 19 de noviembre del año 2020, el Ajuntament de Son Servera aprobó cambiar el nombre del paseo del Moll por el de Magdalena Rigo. La colocación de esta escultura de bronce de una mujer que mira al mar completa el homenaje del Consistorio y de todo el municipio a quien fue la figura de Magdalena Rigo, que siempre sintió Cala Bona como su casa.