El Ajuntament d'Inca aprobó el viernes, por unanimidad y en el transcurso de un pleno extraordinario, el inicio del expediente de contratación para las obras del nuevo centro de Infantil y Primaria de Inca. Con este trámite, el Consistorio arranca el proceso para adjudicar las obras e iniciar la construcción del centro para que pueda funcionar en el curso 2023–2024.
En el pleno se aprobaron los pliegos administrativos y técnicos para la ejecución del contrato de obras, mediante procedimiento abierto y con diversos criterios de adjudicación evaluables automáticamente.
Proyecto
El nuevo CEIP tendrá capacidad para 450 alumnos, con seis unidades de Educación Infantil y otras 12 de Primaria. Cuenta con un presupuesto de 6.078.968 euros, que el Ajuntament adelanta y el Govern devolverá en ocho anualidades, y está previsto que las obras se prolonguen durante 14 meses.
El Ajuntament y Educació firmaron el convenio mediante el cual el Ibisec redactaba el proyecto y el Consistorio ejecutaba las obras. En un principio se calculó un adelanto de cinco millones de euros, pero ascendió a seis al presentarse el proyecto.