El Ayuntamiento de Marratxí, a través del área de Promoción Económica, ha activado la segunda campaña de los bonos de descuento para todos los habitantes del municipio mayores de 16 años para impulsar el consumo en el comercio local. Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la campaña comenzará el próximo 9 de mayo y se prolongará hasta que se agote el crédito de 300.000 euros de la campaña.
La primera edición de esta campaña, que tuvo lugar en Navidad, repartió 277.000 euros entre la ciudadanía, según han recordado. Según han explicado, cada ciudadano recibirá 50 euros distribuidos en un máximo de tres bonos de 10,15 y 25 euros que tendrán una validez de 15 días una vez se hayan solicitado. Si se utiliza un bono de compra de 10 euros, la compra mínima tiene que ser de 12 euros. Si se usa un bono de 15 euros, la compra mínima será de 18 euros. Para los bonos de 25 euros, la compra mínima es de 30 euros. El bono será nominativo y estará asociado al DNI. Los bonos de 10 euros y 15 euros pueden usarse de forma conjunta en una misma compra. El de 25 euros, en cambio, no se puede sumar a los otros dos.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha explicado que la nueva convocatoria de bonos para compras en los comercios se enmarca en el plan estratégico del Consistorio de apoyar al tejido comercial y se suma a las tres convocatorias de ayudas directas destinadas a las empresas y comercios de Marratxí. La campaña, ha añadido el primer edil, pretende dinamizar el pequeño comercio a través de la ciudadanía para que también se pueda aprovechar de estas ayudas. «Estoy convencido de que esta convocatoria volverá a ser un éxito porque hay 40 empresas apuntadas, más que en la edición anterior, y durará hasta que se agote el presupuesto de 300.000 euros», ha indicado Cabot.
El Consistorio ha explicado que los ciudadanos ya se pueden registrar en la web impulsa.marratxi.es y activar sus bonos, imprimirlos o descargárselos en su teléfono y usarlos en el momento de la compra en aquellos establecimientos adheridos a la campaña. Por su parte, para sumarse a esta iniciativa y beneficiarse de los bonos de compra los establecimientos tienen que presentar la documentación pertinente a través del enlace impulsa.marratxi.es.
La regidora de Promoción Económica y Comercio, Jero Sans, ha animado al tejido comercial a sumarse «para que todos se den cuenta de la oferta variada y de calidad que tienen los pequeños comercios de Marratxí». Entre los establecimientos que pueden beneficiarse de la campaña se encuentran comercios al por menor de frutas y verduras, carnicerías, pescaderías, pastelerías, comercios alimentarios, textiles, droguerías, perfumerías, farmacias o comercios de artículos para el hogar, entre otros. A la primera edición de los bonos de descuento de la Navidad pasada, que contó con 277.000 euros de presupuesto, se apuntaron 29 comercios y participaron 10.464 personas que utilizaron casi 14.000 bonos de descuento.