Síguenos F Y T L I T R

Una marcha reivindica la apertura inmediata del Camí de Passatemps

Los manifestantes recorrieron a pie el camino entre Palmanyola y Raixa. | Pere Bota

| Bunyola |

Alrededor de 300 personas participaron este domingo en una marcha a pie por el Camí de Passatemps para reivindicar que este camino que une el núcleo de Palmanyola con la finca de Raixa es público y exigir «su inmediata apertura». Los convocantes culpan al Ajuntament de Bunyola y al Consell de «inacción y complicidades silenciosas» y piden a las administraciones que «actúen para evitar la apropiación y el deterioro de caminos, ante usurpaciones y abandono del bien público y local, como es nuestro patrimonio viario y supramunicipal».

La convocatoria parte de la Asociación de Vecinos de Palmanyola, el grupo ecologista Gadma, la plataforma Pro Camins Públics i Oberts y Lobby Bou, con el objetivo de lograr que este camino recupere su uso público peatonal, actualmente cerrado con barreras o diluido en algunos tramos donde se ha arado el trazado o se ha dejado crecer la maleza.

«Exigimos la apertura inmediata del Camí de Passatemps y que se completen los tramos ya señalizados desde Bunyola a Raixa, pero no entre esta y Palmanyola», apuntan fuentes de la AVV de Palmanyola. En el manifiesto leído antes de la salida se pide a las administraciones que se aplique la Ley de Caminos Públicos y Rutas Senderistas de Mallorca y Menorca».

Lo más visto