El Ajuntament de Manacor abrirá el próximo jueves la calle de l'Amargura, la plaza del Rector Rubí y la plaza des Cós a los peatones en una propuesta para repensar la movilidad. 'Obrim carrers, cream espais' es el lema de la acción del departamento de Medio Ambiente y Movilidad prevista para el jueves, de 09.00 a 14.00 horas, «para devolver el protagonismo de las calles y plazas a las personas».
Según ha explicado el Consistorio, durante esas horas, se recuperará todo el espacio para las personas que quieran pasear a pie, en bicicleta o patinete. Entre las actividades previstas, habrá una zona de juegos a cargo de Ludoteca de jardí, pasacalles y animación infantil a cargo del grupo trencaclosques. También se podrá visitar la exposición itinerante 'Tu tries la teva mobilitat' y los interesados podrán resolver sus dudas en el Punto informativo de la Zona de Prioridad para Residentes que se habilitará.
Esta acción pretende poner el foco en la importancia de que las personas recuperen espacio en las calles y de prescindir del uso del coche para realizar pequeños desplazamientos diarios.