El cementerio de Manacor acogió este domingo a mediodía un concurrido acto de homenaje a las víctimas de la represión franquista, organizado por el Comitè de Son Coletes que trabaja para recuperar la memoria de todas aquellas personas que lucharon por la libertad. En el transcurso del acto se interpretaron varias piezas musicales y se depositaron flores en el mural donde están escritos los nombres de las víctimas republicanas.
Desde el Comitè destacaron que tras la exhumación se han encontrado más de 60 cuerpos, algunos de los cuales se han podido identificar y devolver a la familia. El objetivo de este acto es rendir homenaje y preservar la memoria.
Manifiesto
El actor Toni Lluis Reyes leyó el manifiesto del Comitè que se ha adherido a todos los actos que se han celebrado durante estos días para la recuperación de la memoria histórica. En la lectura destacó que «en los últimos años se han alcanzado hitos muy importantes, se han abierto fosas y se han podido poner nombres». También dijo «no a la guerra» y animó a la gente a ser solidarios con los refugiados.
El acto terminó con la ofrenda de la corona de laurel y los asistentes pudieron dejar un clavel a los pies del mural .