Síguenos F Y T L I T R

Más de 350 senderistas europeos harán turismo natural en Capdepera en las fiestas de Pascua

La Mallorca Walking Event promocionará dos rutas durante cuatro días

El turismo natural y senderista en el municipio gana cada vez más adeptos.

| Capdepera |

Más de 350 senderistas europeos han elegido el municipio de Capdepera para hacer turismo natural durante las fiestas de Pascua. La V edición de la ‘Mallorca Walking Event’ promocionará Capdepera y mostrará un pueblo con encanto, playas y el entorno del Parc Natural del Llevant.

Por primera vez, tras la pandemia, llega esta cita con la naturaleza. Los senderistas inscritos son en su mayoría procedentes de Holanda, Alemania, Inglaterra y desde diferentes puntos de España. La propuesta son dos rutas diferentes y se distribuyen en distancias de 15 kilómetros o rutas de 25 kilómetros. Del día 14 al 17 de abril los participantes realizarán    estas rutas y tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio natural, histórico y paisajístico a la vez que, de forma indirecta, tiene una repercusión económica en el entorno.

Los participantes visitarán las playas de la zona.

Reservas

La regidora de Turisme, Mónica Viejo, destacó la importancia de estos eventos que «promocionan internacionalmente Capdepera y sirven para desestacionalizar, ya que se incrementan las reservas hoteleras, además de conseguir una dinamización de la zona. También se dan a conocer rutas y se potencia el turismo senderista». Además, se trata de un acontecimiento que no impacta de manera negativa en el medio ambiente.

Lo más visto