Más de 350 senderistas europeos han elegido el municipio de Capdepera para hacer turismo natural durante las fiestas de Pascua. La V edición de la ‘Mallorca Walking Event' promocionará Capdepera y mostrará un pueblo con encanto, playas y el entorno del Parc Natural del Llevant.
Por primera vez, tras la pandemia, llega esta cita con la naturaleza. Los senderistas inscritos son en su mayoría procedentes de Holanda, Alemania, Inglaterra y desde diferentes puntos de España. La propuesta son dos rutas diferentes y se distribuyen en distancias de 15 kilómetros o rutas de 25 kilómetros. Del día 14 al 17 de abril los participantes realizarán estas rutas y tendrán la oportunidad de conocer el patrimonio natural, histórico y paisajístico a la vez que, de forma indirecta, tiene una repercusión económica en el entorno.
Reservas
La regidora de Turisme, Mónica Viejo, destacó la importancia de estos eventos que «promocionan internacionalmente Capdepera y sirven para desestacionalizar, ya que se incrementan las reservas hoteleras, además de conseguir una dinamización de la zona. También se dan a conocer rutas y se potencia el turismo senderista». Además, se trata de un acontecimiento que no impacta de manera negativa en el medio ambiente.