En una jornada marcada por el frío y el viento, ilusión, magia y diversión se han concentrado el la Rua de Marratxí, que ha aportado una nota de color al grisáceo día de hoy. Alrededor de las 16 horas, los integrantes de las 15 comparsas participantes -diez de ellas procedentes de distintos núcleos de municipio, tres de Palma y dos de Lloseta- se han reunido en el camino de Olesa, frente al Escorxador de Marratxí.
Encabezado por la Banda Municipal, el pasacalles ha comenzado su recorrido alrededor de las 17 horas, en dirección al Ajuntament de Marratxí. Este año se ha incentivado la participación de pequeñas comparsas familiares y, como en 2020, el año en el que se celebró el último carnaval, se ha eliminado la tradicional chocolatada que se celebraba al final del recorrido.
Este año la Rua ha contado con 1.650 euros de premios, divididos en cuatro categorías. El jurado valora criterios estéticos, el espíritu de carnaval de los participantes, la incorporación musical, la coreografía o la originalidad.