El PP instará al Consell de Mallorca a hacerse cargo de la rehabilitación de la iglesia del Convent dels Mínims de Sineu, dedicada a Sant Francesc de Paula, y que actualmente se utiliza para guardar los pasos e imágenes de las cofradías de Semana Santa. El portavoz del Grupo Popular en el Consell, Llorenç Galmés, visitó ayer esta iglesia junto al alcalde de Sineu, Tomeu Mulet; Antoni Comas, miembro del Patronato de Cofradías y Maribel Arnau, secretaria del PP local.
En concreto, el PP reclama al Consell una partida presupuestaria para restaurar el antiguo órgano de La Seu, que está en esta iglesia de Sineu y que data del año 1600, así como para la restauración de la cara y las manos de la imagen de Nostra Senyora de la Soledat y las cajoneras de la sacristía del convento. «Hay que tener en cuenta que esta iglesia acoge todos los pasos de Semana Santa, de gran valor patrimonial y artístico», apunta Galmés.
Por su parte, Mulet añadió que «estas intervenciones supondrían que todo el conjunto del Convent dels Mínims, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento, quedase totalmente restaurado y rehabilitado, de modo que se podría conservar, visitar y ser un atractivo turístico para el municipio». La iglesia de Sant Francesc no se utiliza para celebrar misas, sino que está cedida al patronato de cofradías de Semana Santa para la custodia de sus pasos. Está anexa al claustro del convento, una parte del edificio que actualmente se utiliza como sede del consistorio y para celebrar actos culturales.