PortsIB invertirá un total de 440.597 euros en la mejora del puerto de Banyalbufar con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad de utilización de la instalación. Hay que recordar que el pasado verano, desde el Govern, se llevó a cabo un actuación de urgencia debido al mal estado en que habían quedado las infraestructuras tras el temporal. Está previsto que las obras empiecen el próximo mes de octubre. Según informan desde PortsIB la actuación consistirá en la demolición de las edificaciones que se encuentran en mal estado así como las instalaciones y servicios a restaurar, las estructuras de apoyo de embarcaciones y otras estructuras a reponer. Asimismo se reconstruirá la plataforma de embarcaciones, rota debido a los temporales y se mejorará el acceso a la playa.
Lo que se pretende con este proyecto es llevar a cabo un actuación integral mejorando todas las infraestructuras que en estos momentos se encuentran en una situación de deterioro. Está previsto que las obras de mejora del puerto duren unos tres meses. Las actuaciones van encaminadas a que, por una parte, los usuarios puedan disfrutar de unas buenas instalaciones y por otra así regularizar la estancia de embarcaciones en el puerto de Banyalbufar. De los 38 amarres en base que hay actualmente, 22 de ellos han solicitado en el plazo adecuado, la correspondiente renovación de las autorizaciones que, a partir de este año, pasan de tener una duración de tres a cuatro años y que, según informan desde PortsIB, se autorizarán próximamente. De manera paralela al proyecto de mejora del puerto se adjudicarán los 16 lugares de estada de embarcaciones que en estos momentos se encuentran pendientes de adjudicación.
El apunte
Expedientes para la ocupación fraudulenta
Desde PortsIB, entidad presidida por Xavier Ramis, también advierten de que, para aquellas embarcaciones que ocupen lugares de forma fraudulenta, se iniciarán expedientes sancionadores y se tramitarán expedientes de abandono