Síguenos F Y T L I T R

El Govern tendrá en construcción en 2022 256 viviendas públicas en 14 municipios

La inversión ronda los 40 millones de euros en los nuevos pisos que serán destinados a alquiler social

En Calvià se hacen dos promociones de 24 viviendas cada una. Las obras siguen a pleno rendimiento.

| Inca |

Un total de 14 municipios tendrán en construcción, en 2022, hasta 356 viviendas de promoción pública. Algunas de éstas ya se iniciaron en 2021 y otras se pondrán en marcha el año próximo. El presupuesto destinado a todas estas nuevas promociones en la Part Forana asciende a casi 40 millones de euros. Todos los pisos de protección son en régimen de alquiler social y están destinados a facilitar el acceso de las personas a una vivienda.

La Conselleria de Mobilitat i Habitatge cerrará el año con 213 viviendas públicas en construcción en ocho municipios (Inca, Manacor, Calvià, Son Servera, Santanyí, Vilafranca, Cala Rajada y Santa Eugènia). A lo largo del 2022 se pondrán en marcha otras 143 viviendas de protección en Marratxí, Puigpunyent, Inca, Sant Llorenç, Santa Margalida, Binissalem, Esporles y Calvià.

Santa Eugènia contará con seis nuevas viviendas. En la imagen una simulación de la nueva promoción.

La promoción más grande es la que se hace en Inca con 54 nuevos pisos y una inversión de 5,4 millones de euros en la calle Canonge Sebastià Garcias. Se trata de unas obras que se iniciaron con demora ya que estaban previstas inicialmente para 2019. Ahora se encuentran a pleno rendimiento.

Una de las cosas a destacar es que Vilafranca tendrá por primera vez viviendas de protección pública con una promoción de 22 pisos y una inversión de 2,5 millones de euros. Están ubicados en la calle Molí Nou. En la construcción se utilizan elementos constructivos cerámicos y funcionará con placas fotovoltaicas.

También en Manacor sigue en marcha, muy avanzada, la construcción de 11 viviendas protegidas que se iniciaron en 2020 después de 30 años sin ninguna promoción pública.

Sostenibilidad

Son Servera también tendrá una oferta de 42 viviendas. Se invierten un total de 5,9 millones de euros. Las obras ya se han iniciado. Era una de las antiguas reivindicaciones del municipio dada la elevada demanda existente.

De cara al año próximo se prevén dos promociones en Marratxí de 12 y de 22 viviendas. También en Calvià se harán 36 nuevas en un colaboración público privada.

En Santa Margalida se invertirán 1,8 millones de euros y la promoción será de 10 viviendas públicas.

Todos los pisos se construyen bajo los criterios de sostenibilidad e integración del edificio en el entorno con el objetivo de atender a las demandas de la sociedad del siglo XXI.

El apunte

Previstos quince pisos de protección en S'Illot ante la elevada demanda de jóvenes

Presentación del proyecto.

Uno de los proyectos que se iniciarán en 2022 es la construcción de quince pisos en s’Illot en la calle Àncora. Es la primera promoción de estas características en el núcleo costero. El presupuesto es de 2,2 millones de euros. El Conseller d’Habitatge, Josep Mari, presentó el proyecto en verano y firmó con el Ajuntament de Sant Llorenç un convenio de cesión del solar donde el IBAVI construirá los pisos. Los interesados han de solicitar una de estas viviendas a través de la página web del Govern. Estas viviendas de protección oficial son muy importantes para este municipio en el sentido que hay 1.900 personas de entre 25 y 35 años. Los jóvenes que quieren independizarse hoy en día tienen mayores dificultades para acceder a unas viviendas. La implicación de los ayuntamientos es muy importante para que se puedan llevar a cabo estas construcciones. La promoción también se hará con criterios de sotenibilidad para aprovechar los recursos naturales y reducir los gastos energéticos.

Lo más visto