Calvià se ha propuesto remontar en 2022 una situación económica que, como municipio turístico, se ha visto especialmente afectada a causa de la pandemia de coronavirus.
El equipo de gobierno ha programado por ahora unos 40 eventos de carácter deportivo con los que, según las cuentas del Consistorio, se podrán generar hasta 150.000 pernoctaciones durante los meses de temporada media y baja. El Institut Calvianer d'Esports prevé la celebración de competiciones de atletismo, triatlón o fútbol hasta torneos de tenis, paddle surf, yoga, golf, ajedrez, vóley playa, hockey o rugby.
En total, se invertirán cerca de 850.000 euros para mantener al municipio de Ponent como ejemplo de ese binomio entre turismo y deporte que tan buen resultado ha dado históricamente. Una inversión cuyo retorno está «plenamente garantizado» en palabras de la responsable municipal de Deportes, Eva Serra (PSOE).
El próximo año traerá a Calvià torneos de fútbol base ya consolidados que acercan hasta el municipio a jugadores de los principales clubes europeos acompañados de sus familias, en un calendario coronado otra vez por la Challenge Peguera Mallorca, la media maratón de Magaluf y la Galatzó Trail en primavera. Junto a este tipo de competiciones, Calvià reunirá también a algunos de los mejores golfistas de Europa y a los tenistas top del ránking ATP, con la disputa del Mallorca Open, único torneo sobre hierba que se realiza en España.