Síguenos F Y T L I T R

El PSOE demanda al equipo de gobierno de Maria de la Salut «por no responder» a sus peticiones de información

El socialista Aulet denuncia «silencio administrativo» y el alcalde dice que «buscan hacer daño de forma gratuita»

Moción. El portavoz socialista Rafel Aulet, sentado frente a la carpeta roja del PSOE, explica que «el actual equipo de gobierno presentó una moción de censura (en la fotografía superior) alegando falta de transparencia a los que gobernábamos en ese momento». La moción de X Maria y PP prosperó para echar del poder a PI y PSOE. | Juanjo Roig

| Maria de la Salut |

El PSIB-PSOE de Maria de la Salut ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Ajuntament, gobernado por X Maria y PP, «por no dar respuesta a las demandas de información realizadas desde noviembre».

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafel Aulet, denuncia que «hemos formulado una serie de registros con solicitud de documentación o con solicitud de respuesta escrita que no han sido contestadas. Por eso, hemos acudido a los juzgados a interponer una demanda frente al silencio administrativo del Consistorio».

Aulet manifiesta que «es vergonzoso que tengamos que ir a los juzgados para que se cumpla con nuestro derecho y obligación de control al gobierno municipal. Y más aún cuando el actual equipo de gobierno presentó una moción de censura alegando falta de transparencia a los que gobernábamos en ese momento».

El representante socialista recuerda que el pasado mes de abril «ya presentamos un requerimiento al Ajuntament exigiendo al equipo de gobierno que diera la información reclamada, en cumplimiento de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local».
Reacciones

El alcalde de Maria, Bernat Quetglas (X Maria), replicó ayer que «solo les interesa hacer ruido y provocar daño de forma gratuita».

Quetglas asegura que «es mentira que no hayan recibido la información; gran parte de lo que han pedido se ha contestado y sin obligación de hacerlo». Además, «el artículo de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local en que se basan estipula que si en cinco días no se ha contestado, el regidor demandante tiene acceso libre a la información, es decir, que si no la tienen es porque no la han ido a buscar. También piden cosas de cuando ellos estaban en el gobierno».

Lo más visto