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Majolaperla asegura que mantendrá «la esencia mallorquina» de Majorica para «recuperar el posicionamiento en el mercado»

La propuesta incluye también un plan de inversión en la isla por un valor de 800.000 euros.

Imagen de la sede de Majorica. | Maria Nadal

| Manacor |

Majolaperla SLU, la empresa adjudicataria en el concurso de acreedores de Majorica, ha expresado este jueves su deseo de mantener «la esencia mallorquina» de la marca y recuperar su posicionamiento en el mercado.

Así lo ha manifestado en un comunicado difundido tras conocerse la resolución del Juzgado de lo Mercantil, que autoriza la venta a la oferta de Majolaperla, con 12,3 millones de euros y el mantenimiento de 161 puestos de trabajo.

Majolaperla ha asegurado que su proyecto empresarial «está orientado a recuperar la viabilidad de la compañía y «reflotar una marca histórica como la de Majorica», y que pretende apostar por «la dinamización del tejido empresarial de la zona y el éxito de Majorica en este nuevo marco».

La empresa ha defendido que su oferta era desde el principio «la más viable y ventajosa tanto social como económicamente», y ha destacado que mejoraron su oferta económica un 40 por ciento en la segunda fase del concurso, y con 65 empleos más que los previstos inicialmente.

La oferta de Majolaperla incluye el mantenimiento de las dos tiendas icónicas de la marca ubicadas en Manacor y Portocristo, así como los puntos de venta principales de la compañía, como El Corte Inglés. La propuesta incluye también un plan de inversión en la isla por un valor de 800.000 euros.

Majolaperla ha prometido «empezar de forma inmediata a trabajar junto con las autoridades y el comité de empresa con el fin de construir conjuntamente la nueva Majorica», «con la voluntad de ser una propuesta inclusiva y de contar desde el inicio con el apoyo de los diferentes agentes implicados». La oferta de 161 empleos supone el 89 por ciento de los puestos de trabajo originales.

En diciembre el juez autorizó la venta de Majorica y abrió el plazo para la presentación de ofertas, pero fueron rechazadas y se abrió una 'subastilla' para que se mejorasen las ofertas iniciales. Además de Majolaperla, se presentaron Inversiones Cas Germans, Jofra Deca, Nova Mallorca Inversions y Sobior.

La venta contempla las marcas propiedad de Majorica, su secreto industrial para la fabricación de perlas artificiales, los trabajadores incluidos en la oferta, varios edificios, arrendamientos de tiendas y contratos de superficie, acuerdos de distribución en el extranjero, derechos de publicidad e imagen, existencias e inmovilizado adscrito.

Majolaperla ha sido asesorada jurídicamente durante el proceso de adquisición por parte de los abogados Jaime Fernández Cortés y David Avilés Herrera junto con los equipos respectivos de Augusta Abogados y DS Ovslaw y en la parte financiera por Juan Luis Larrumbe de GNL Russel Bedford.

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