Síguenos F Y T L I T R

El Ajuntament de Marratxí confía en que Aena cambie el proyecto del parque fotovoltaico

El alcalde se reunirá mañana con la empresa pública para saber la decisión

El alcalde también se manifestó el domingo. | Pere Bota

| Marratxí |

El Ajuntament de Marratxí espera que Aena modifique el proyecto del parque fotovoltaico de Son Bonet y atienda así a las reivindicaciones vecinales que el pasado domingo concentraron a centenares de personas convocadas por la Plataforma Pulmó Verd.

La decisión la conocerá el consistorio este miércoles, cuando tiene previsto reunirse con los responsables de la empresa pública y en la cual Aena debe presentar el proyecto con la modificación, si es que lo hay. El Ayuntamiento aseguró ayer que apoya las reivindicaciones de los vecinos y recuerda que así lo trasladó el pasado mes de febrero al presidente y consejero delegado de Aena, Mauricio Lucena. No en vano parte del consistorio marratxiner participó el domingo en la protesta.

«Creemos que este espacio tiene que seguir siendo para el disfrute de los ciudadanos. Estamos a la espera de la nueva propuesta que se comprometió Aena a hacernos», señalaban ayer desde el propio Ajuntament.

También desde la Delegación del Gobierno que dirige Aina Calvo siguen las gestiones que han realizado las diferentes instituciones sobre el polémico parque solar. Aseguran que como la negociación todavía está abierta entre las dos instituciones, Calvo hace seguimiento de las mismas.

El parque fotovoltaico proyectado ocupa casi 20 hectáreas y contará con una inversión de 13,4 millones de euros. Una parte del solar donde Aena quiere instalarlo es actualmente una zona verde pública que los vecinos del Pla de na Tesa y del Pont d’Inca utilizan desde hace 40 años.

Lo más visto