Síguenos F Y T L I T R

El TSJB dictamina que el 'párking' del Arenal Gran en Portocolom vale 5,2 millones

Este terreno, durante años se utilizó como aparcamiento de la playa. | Gori Vicens

| Felanitx |

Nueva sentencia judicial sobre el valor de la expropiación del terreno -zona verde- que durante años se utilizó como aparcamiento de la playa de s’Arenal, en la urbanización de sa Punta de Portocolom. Después del recurso interpuesto por el Ajuntament de Felanitx a la anterior valoración del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa, el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) ha desestimado el recurso municipal y tasa el solar en 5,2 millones, cuantía que el Ajuntament de Felanitx tendrá que abonar a los propietarios -varios hermanos de la familia España Rosselló- si no opta por recurrir ante el Tribunal Supremo.

El litigio empezó en 2015. La propiedad reclamaba 7,3 millones y el Ajuntament lo valoraba en 2,8. El Jurado de Expropiación, en 2017 lo valoró en 4,7 millones y el Ajuntament recurrió al considerar que el precio era excesivo. Ahora sube 500.000 euros.

Hace 33 años

Los hechos se remontan a 1988 cuando, mediante un convenio urbanístico, el Ajuntament declaró unos terrenos de sa Punta como urbanizables. A cambio se cedió éste solar de 8.568 metros como zona verde. Pero, en 1991 los terrenos a urbanizar fueron protegidos (ANEI). Durante años se negoció un acuerdo entre Ajuntament y propiedad, que no fue posible; por ello los propietarios, al sentirse perjudicados, en 2015 acudieron a los tribunales.

Lo más visto