Bañistas y vecinos de Cala Comtessa han denunciado la presencia de una embarcación, supuestamente turística, que se acerca a unos 50 metros de la conocida playa del municipio de Calvià, «poniendo en riesgo a los bañistas», aseguran.
No es la primera vez que se denuncian hechos similares en este municipio. El lunes de Pascua, Protección Civil de Calvià alertó de la presencia de esta embarcación en Cala Comtessa y remitió la denuncia al Servicio de Emergencias del 112 para que se alertara de la situación a la Guardia Civil en cumplimiento de la normativa del mar, señala el Ajuntament. Desde el consistorio recuerdan que el gobierno municipal no tiene competencia en la costa.
Pese a ello, en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada el martes pasado, los responsables del Ajuntament de Calvià solicitaron a la Delegación del Gobierno y a la Guardia Civil que «intensifique la vigilancia de estas actividades en la costa, siendo conscientes de las dificultades de su control», señalaron ayer.
Los vecinos de la zona aseguran que esta no es el primera vez que la embarcación recala muy cerca de la orilla de Cala Comtessa. Explican que el domingo incluso el socorrista de la playa alertó a la embarcación para que no se acercara a la orilla, haciendo caso omiso.