El histórico líder de la Agrupació d'Independents de Porto Cristo (AIPC), Joan Gomila, dejará su acta de regidor en el próximo pleno municipal del 11 de noviembre.
Gomila entró de regidor en 2006 y fue el candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2007, 2011, 2015 y 2019. Ha sido el regidor delegado de Porto Cristo hasta las últimas elecciones municipales. También se ha ocupado del área de Turisme. Además seguirá como presidente de la Junta de Districte desde su creación.
Gomila señala que «seguiré desarrollando mi labor en AIPC y en el día a día del pueblo, defendiendo el proyecto de que tenemos para Porto Cristo». Pero también indica que «la decisión ya la tenía tomada y creo que ha llegado el momento de dar el relevo. Además ahora no tengo ni ilusión ni ganas de continuar». Sobre su relación con el actual equipo de gobierno señala que «no hemos tenido ninguna mano tendida del gobierno para conocer nuestra opinión. No estoy en el Ajuntament para calentar la silla».
Finalmente, la valoración sobre su trabajo cree que «es positiva. De los 13 años en los que he sido Delegado del Port, sinceramente, creo que el núcleo costero lo ha notado».
Substituta
El relevo de Gomila lo cogerá la número cuatro de la lista, Júlia Acosta Miquel. Y a partir de ahora Antònia Llodrà, probablemente, será la portavoz de la coalición AIPC/SYS en el Ajuntament de Manacor.