La Conselleria de Salut comienza este sábado un cribado a la población de 15 a 45 años del núcleo urbano de Manacor para conocer la incidencia de la COVID-19 en ese colectivo específico, y también comenzará un cribado voluntario a los docentes de la zona.
La recogida de muestras de las personas entre 15 y 45 años se hará en una carpa cedida por el ayuntamiento y que se ubicará en la Rambla Rey Jaime, 9 de Manacor, con horario de 9 a 18.00 horas, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.
El objetivo es determinar la incidencia del SARS-CoV2 en esta franja poblacional -donde se ha detectado un nivel más elevado de contagios- e intentar combatir la expansión del virus y cortar la transmisión comunitaria.
Cualquier persona que responda al perfil del estudio y quiera hacerse la prueba puede acudir directamente dentro del horario indicado o bien, puede pedir cita previa telefoneando gratuitamente a Infocovid (900 100 971).
Por otro lado, Salut también iniciará este sábado el cribado selectivo del personal docente del núcleo urbano de Manacor. Lo hará por medio del COVID-exprés móvil, un autobús que se ubicará junto al centro de salud de Manacor para llevar a cabo la toma de muestras.
Entre este sábado y el 25 de noviembre los docentes entre 25 y 45 años, de manera voluntaria, podrán hacerse la prueba PCR. De momento, la COVID-exprés móvil da apoyo al centro de salud en la realización de pruebas PCR con una media de entre 100 y 120 diarias.
El núcleo urbano de Manacor permanece confinado desde el pasado 28 de octubre, durante 15 días, para frenar la propagación de la pandemia, con la restricción de las entradas y salidas salvo por causas justificadas.
El Govern decretó el confinamiento después de que en Manacor la incidencia acumulada a 14 días se haya situado en 458 casos por 100.000 habitantes, la más elevada de Baleares; y la tasa de positividad sea del 14,3 %, según los datos de la Conselleria de Salut.