Uno de los motivos que han provocado el gran aumento de casos de coronavirus en la ciudad de Manacor ha sido la relajación individual a la hora de seguir las normas sanitarias y la celebración de fiestas no autorizadas. El alcalde Miquel Oliver fue tajante con este tema y pidió responsabilidad a los ciudadanos.
Oliver, que compareció junto a sus tenientes de alcalde Núria Hinojosa y Carles Grimalt, dijo que «la prohibición de encuentros en lugares de ocio ha provocado que estas reuniones se hayan trasladado a las viviendas privadas lo que ha complicado mucho el trabajo de la Policía Local para evitarlas». Por esta razón pidió «contención» a la ciudadanía y evitar las reuniones no autorizadas.
El BOIB publica la orden de confinamiento de Manacor |
Oliver remarcó que no se han encontrado evidencias de que el incremento de los casos hayan sido provocados por el incumplimiento de las medidas en los colegios, en actos culturales o eventos deportivos que «son y seguirán siendo espacios seguros», según Oliver. El alcalde aseguró que «todas estas medidas de confinamiento perimetral se toman para evitar colapsar el hospital de Manacor» y añadió que «esperamos que no tengan graves consecuencias sobre la economía local».
Pero los restauradores ya temen a estas consecuencias y ya han manifestado su disconformidad con las medidas adoptadas por la Conselleria de Salut. Por contra, los vecinos las aceptan con resignación.
Estas son las zonas definitivas de confinamiento de Manacor |
Maria Vázquez y Guillem Adrover están de acuerdo con las medidas. «Cuesta adaptarse y estar encerrado en casa, pero debemos ser conscientes de que no estamos hablando de una simple gripe. Es un asunto serio y no podemos jugar», según Vázquez, que añade que los jóvenes deben ser más responsables con este tema. Adrover opina que «durante el primer estado de alarma se dijo tanto que a ellos no les afectaba que han bajado la guardia».
Colau Morey cree que «se debe poner solución de una manera o de otra porque la pandemia se nos va de las manos». También cree que los jóvenes deberían acatar más y mejor las normas.
Salut confina la ciudad de Manacor |