Los habitantes del municipio mallorquín de Deià tendrán que adaptar su antena para poder sintonizar los canales de RTVE a partir del día 20 de este mes, cuando habrá un cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT).
Estos canales dejarán de emitir en el canal 54 para empezar a emitir en el canal 45, informa la radiotelevisión pública, que insta a los habitantes de ese pueblo de la Tramuntana a contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, «única forma de poder seguir sintonizando los programas de RTVE».
En algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la población no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas que gestionará la empresa pública Red.es.
Los usuarios podrán presentar sus solicitudes por vía telemática hasta el 30 de septiembre tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT.
Será necesario presentar documentación justificativa, como la factura y el boletín de instalación, y solo se podrán solicitar estas subvenciones para las actuaciones realizadas por empresas inscritas en el Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado para el Avance Digital (SEAD), ha recordado RTVE.