Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

La distancia entre sombrillas en las playas de Calvià será como mínimo de cuatro metros

Imagen del aspecto que presenta la playa de Portals Vells durante los meses de verano. | Gabriel Alomar

| Calvià |

Con 33 playas en el término municipal, entre las cuales encontramos urbanas, no urbanas y vírgenes, el Ajuntament de Calvià no lo está teniendo fácil a la hora de determinar cuáles serán los umbrales de distancia social en estas zonas de baño, cada una con sus singularidades.

Según fuentes autorizadas, en estos momentos el Consistorio está elaborando el plan de contingencia (que implica a los departamentos de Litoral, Calvià 2000, Medio Ambiente, y Protección Civil; que conforman el comité de gestión de las playas) en el que se definirán todos los aspectos relativos a la prevención y seguridad en las playas, en el nuevo escenario derivado de la pandemia de coronavirus.

Protocolos

Lo que si parece indiscutible es que el plan tendrá que contemplar los protocolos que establecerá el Instituto para la Calidad Turística (ICTE) para todas las playas españolas y en cuya redacción final, a instancias de la Secretaría de Estado de Turismo, participa el Ajuntament.

En el caso concreto de Calvià, a día de hoy se está definiendo la capacidad de aforo de las playas, tanto en las zonas de hamacas como en las zonas libres, para ver cómo se delimitan los espacios de seguridad. Se está planteando que haya una distancia entre sombrilla y sombrilla de entre cuatro y 4,4 metros, e igualmente se plantea una distancia entre persona o unidad familiar en las zonas libres. No obstante en estas, aún está por definir cómo se hará la señalización, puesto que hay que tener en cuenta factores diversos como, por ejemplo, que no haya excesivos obstáculos que dificulten la limpieza diaria de la playa.

El plan de contingencia, además, contemplará otros aspectos como la frecuencia de desinfección de las hamacas y de los elementos que hay en una playa, como duchas, lavabos y pasarelas, entre otros.

Lo más visto