Síguenos F Y T L I T R
Pandemia de coronavirus

Distraerse con el 'aguiat de pilotes' de Montoro

Los integrantes de la Banda grabaron un vídeo.

| Algaida |

Las actividades, los talleres y las oportunidades de realizar tareas que habitualmente no hacíamos en nuestro quehacer diario se han multiplicado desde hace unas semanas. Ahora los jóvenes de Algaida, mayores de 12 años, tienen la oportunidad de aprender a hacer un buen aguiat de pilotes. Y para valorar este cometido tienen como jurado el mítico youtuber Miquel Montoro.

La propuesta surgida desde el Casal de Joves de la localidad pretende que los adolescentes del municipio elaboren este rico plato. Por ello deben realizar un vídeo y cocinar con la ayuda de un adulto unas buenas albóndigas que seguro que Montoro, en otras circunstancias, cataría con fruición.

Los participantes tienen hasta el próximo martes día 14 de abril (día del Pancaritat de la Pau) para colgar en las redes (Facebook o Instagram) un vídeo o cinco fotos de la elaboración del guiso. Kika Martí, responsable del Casal de Joves indica que «la idea surgió con la finalidad de montar una actividad que pudiera servir para alejar a los jóvenes de la redes, de internet y de los juegos en casa. Por ello pensamos que los podíamos animar con una receta de cocina y nada mejor para ello que contar con el apoyo de Miquel Montoro que enseguida se prestó a invitar a los algaidins a hacer pilotes».

Cocinar en familia con productos de proximidad es la iniciativa propuesta. Ahora en las etiquetas #aguiatMontoro y #jovescovid19 podremos seguir las elaboraciones de los cocineros del municipio.

Más que en Joan Petit

Las iniciativas surgidas en Algaida, Pina y Randa van mucho más allá del ‘divertimento’ de la Polícia Local y su Joan Petit. Desde hace unos años Algaida es un Municipio Educador y siempre tienen muy presente a los pequeños. Pero al entretenimiento del pueblo también han colaborado la Banda de Música con sus partituras, o diferentes entidades locales.

Los particulares tampoco han quedado al margen de liderar acciones para hacer más llevadero el confinamiento o agradecer la labor a los trabajadores de distintos ámbitos. Muestra de ello es la pancarta que convierte los trabajadores en unos Cossiers que ayudan a la Dama a vencer al mal.

Relacionado
Lo más visto