La procesión de la reliquia de Santa Catalina Thomàs ha discurrido este sábado por las calles de Valldemossa con una gran asistencia de feligreses.
Esta celebración religiosa se vive cada año con una especial intensidad por parte de los vecinos y de los muchos visitantes de fuera del pueblo.
El recorrido ha partido de la iglesia de Sant Bartomeu, donde previamente se había celebrado la misa solemne. Una vez acabada la liturgia la imagen de la Santa salió del templo precediendo a la venerada reliquia.
Las vestimentas tradicionales que lucía buena parte de los asistentes permitió además un gran lucimiento del acto. A esto se añadió el engalanamiento de las calles y las casas con todo tipo de flores y plantas, como siempre en esta celebración religiosa.
La comitiva municipal estuvo encabezada por el alcalde de la localidad, Nadal Torres, y acompañó a la procesión hasta su final, con la también tradicional ofrenda floral a la Santa. Todo el recorrido contó con la música tradicional de los Xeremiers de sa Garriga.
Noche grande
Esta procesión de la reliquia sirve como prólogo al día grande de las fiestas de la Beata, que hoy llenará un año más las calles de Valldemossa de locales y visitantes para presenciar la gran procesión con el espectacular Carro Triomfal de la Beata, que estará encarnada este año por la niña Àfrica Fiol Soler.