El Ajuntament d'Escorca ampliará el muelle de Cala Tuent, cuya tarima de madera doblará su amplitud. También está previsto incorporar una barandilla para evitar caídas al mar a los usuarios del embarcadero, que son sobre todo los turistas que visitan esta cala virgen a bordo de las golondrinas.
El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas (PP), explica que estas actuaciones cuentan con el visto bueno de la Demarcación de Costas, quien tiene las competencias de uso de ese muelle cedidas a la corporación municipal. «Las maderas del muelle serán más amplias para mejorar la seguridad de los usuarios, hay que tener en cuenta que son muchas las personas que suben o se apean de las barcas de turistas en momentos puntuales», explica el primer edil.
Se trata de una estructura de madera fijada a unas bases de obra. Las actuaciones aún no han comenzado, pero ya ha llegado maquinaria pesada a Cala Tuent para poder realizarlas antes del inicio de la temporada turística.
Solivellas justifica la necesidad de estas nuevas dimensiones del muelle «puesto que permitirán utilizarlo como vía de evacuación en caso de producirse una emergencia en Cala Tuent que impidiera hacerlo por carretera». Por otra parte, el Ajuntament de Escorca ha informado desfavorablemente la solicitud para instalar un servicio de cafetería desmontable en la cala, con sombrillas y tumbonas. Solivellas recuerda que este informe se realiza a petición de Costas, pero no es vinculante. Hace unas semanas entidades ecologistas habían pedido que no se permitiera instalar ningún tipo de servicio.