El escritor y colaborador de este periódico Miquel Segura se alzó este viernes con el II Premi Antoni Vidal Ferrando, que otorga el Ajuntament de Santanyí, por su obra de narrativa Les restes del naufragi. Por su parte, el poeta Damià Rotger ganó el XXXIV edición del Premi Bernat Vidal i Tomàs por su libro de poemas Aèrola.
Ambos nombres se dieron a conocer ayer por la noche en una gala que se celebró en el Teatre Principal de Santanyí. Durante el acto, el jurado también destacó la obra Ras i curt de Víctor Llopis, a quien le dedicaron una mención especial.
Estas obras fueron escogidas por los miembros del jurado de entre un total de 61 propuestas (37 manuscritos para el Bernat Vidal i Tomàs y otros 24 para el Antoni Vidal Ferrando). El jurado de poesía estuvo compuesto por Antònia Vicens, Ponç Pons i Antoni Clapés. Mientras que Gabriel Janer Manila, Lucia Petrelli y Carles Cabrera deliberaron sobre narrativa.
Durante el acto de ayer por la noche, la regidora de Cultura en Santanyí, Ricarda Vicens, destacó la participación en los premios, así como la calidad de las obras. «Haber recibido tantas obras nos da a entender que Santanyí es un reclamo para los creadores y esto nos llena de alegría. Desde Cultura trabajamos mucho para que el municipio esté vivo y activo en temas culturales, y haber tenido más de 60 obras candidatas a los premios literarios es un ejemplo de ello».
El Premi Antoni Vidal Ferrando está dotado con 5.000 euros más la publicación de la obra, mientras que el Premi Bernat Vidal i Tomàs tiene una aportación de 3.500 euros y la publicación del libro. Las obras se presentarán en las fiestas de Sant Jaume.