La Plataforma Antiautopista ha convocado para este domingo 23 de diciembre una marcha para protestar por la carretera Llucmajor-Campos. La cita será a las 10.30 horas en la plaza de Can Pere Ignasi de Campos para comenzar el recorrido a las 11.00 horas. Está previsto que la marcha llegue a las 14.00 horas al paseo de Jaume III de Llucmajor, donde habrá parlamentos, glosadores (Macià Ferrer, Miquel Servera y Miquel Àngel Adrover) y comida para lo caminantes.
La Plataforma Antiautopista critica «no sólo los impactos que tendrá esta nueva infraestructura, sino la prolongación de un modelo de movilidad insostenible, contaminante y que tiene los días contados».
El conjunto exigió «que se paralizara el proyecto a la espera de la próxima aprobación del Plan Director Sectorial de Mobilitat, el cual es manifiestamente contrario a nuevos desarrollos viarios y apuesta por el transporte público».
El Consell de Mallorca anunció una modificación a la baja del proyecto de desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos en un intento por frenar el rechazo interno a la obra por parte de movimientos ecologistas y, sobre todo, de sectores de Més y Podemos, que se habían mostrado muy críticos con esta construcción cuando apenas quedan seis meses para las elecciones.
La Plataforma Antiautopista ha tildado de «farsa» y «engaño total» la modificación del proyecto y por este motivo realizará este domingo la marcha reivindicativa.