Lo que ahora es un lago oscuro, sin vida y con mala imagen, se convertirá en una zona verde y de ocio que contará con pequeñas embarcaciones de recreo sin motor. Este es el proyecto que tiene el marcha el Ajuntament de Muro para impulsar el Llac de les Gavines que se encuentra en una zona urbana de la Platja de Muro y totalmente rodeado de viviendas y hoteles. También está junto al parque natural de s'Albufera al que está conectado mediante un canal.
Este proyecto de adecuación del Llac de les Gavines tiene un presupuesto inicial de 797.000 euros de los que 500.000 euros estarán subvencionados a través del Consorci Borsa d'Allotjaments Turístics del Govern. El resto lo abonará el Ajuntament aunque el alcalde Martí Fornés cree que el presupuesto inicial «tendrá una rebaja una vez se saque la obra a concurso y se licite».
El objeto del proyecto consiste en la adecuación de los terrenos calificados como espacios lúdicos, al tiempo que posibilita la navegación en el lago con las pequeñas embarcaciones. Para llevarlo a cabo, los técnicos apuntan a que el primer paso debe ser la extracción puntual de objetos sumergidos en el fondo del lago. Esta acción se realizará después de haber descartado un dragado general de la laguna por cuestiones medio ambientales. También en el lago se construirá un embarcadero flotante anclado a la orilla y sin ningún tipo de fijación en el fondo de la laguna.
Elementos deportivos
Ya en la zona verde que se quiere crear, el estudio contempla un espacio en el que se colocarán juegos y aparatos deportivos en la zona municipal y se llevará a cabo el desbroce y limpieza de las zonas públicas con el objetivo de hacerlas más accesibles.
Además de la zona de ocio y deportiva, también se creará una gran zona verde en la que se plantarán árboles de diferentes especies y se habilitará un parque infantil, una pista de petanca, una pérgola, un merendero y mobiliario urbano.