Síguenos F Y T L I T R

El PP de Maria de la Salut denuncia «parálisis» en el ayuntamiento

| Maria de la Salut |

El PP de Maria de la Salut ha reprochado este miércoles al equipo de gobierno municipal -PSIB, PI y MÉS- la «parálisis» en la gestión municipal que, según ha denunciado, se produce desde que firmaron el pacto tras la moción de censura al PP.

El portavoz del Grupo Municipal Popular y presidente del PP de Maria, Jaume Ferriol, ha declarado que «habrá nuevo cambio de alcaldía sin que el pacte haya hecho algo relevante para el pueblo».

En este sentido, ha censurado «la incoherencia de los que pregonaban ser los del cambio y los de la ayuda al municipio».

En una irónica carta a los Reyes Magos, Ferriol expone algunas de las propuestas que consideran importantes para «una auténtica gestión municipal, coherente con lo que se debe hacer desde el Ayuntamiento».

Entre otros puntos, el PP de Maria de la Salut destaca «la necesidad de que el equipo de gobierno municipal participe de la convocatoria de ayudas que sacan desde el Govern y el Consell y no dejen perder ni un euro en subvenciones».

Precisamente, respecto a las arcas públicas, los populares piden que los vecinos de Maria puedan participar en las decisiones que se tomen respecto a nuevas inversiones «y no sólo convocar consultas populares cuando le interese al equipo de gobierno».

Además, desde el PP de Maria han solicitado a los partidos del pacte que «se alejen del oscurantismo» y «se apliquen la transparencia que reclamaban cuando estaban en la oposición». «Como mínimo, deberían facilitarnos toda la información que les requerimos», ha protestado Ferriol.

El portavoz popular también cree que el consistorio debería «contratar más horas de abogado para que la gente de Maria no tenga que esperar casi un año para las licencias de obra que se solicitan».

Para concluir la carta, los populares insisten en su petición para que el pueblo no sea ZEPA; «por el bien de agricultores y cazadores, a quienes el alcalde debería defender».

Lo más visto