El coordinador de Cs en Inca, Bernat Vallori, ha rechazado el acuerdo del pleno municipal de noviembre con el Consell de Mallorca para retrasar la construcción de la ronda norte a cambio de distintas obras de mejora vial y ha pedido que «se deje de tomar el pelo» a los 'inquers'.
Según ha informado Ciudadanos en un comunicado, Vallori ha indicado que «la fase suroeste de la ronda norte es la que de veras aliviaría a Inca del intenso tráfico que proviene de esta zona de Mallorca, Palma incluida, en dirección a la Serra de Tramuntana».
Además, ha criticado que «el alcalde disfrutara de una mayoría para llegar a este acuerdo con el Consell a raíz de que el PP e Independents d'Inca (Indi) abandonaran el salón de sesiones a causa de un rifirrafe convertido en pantomima».
En este sentido, ha pedido «responsabilidad» al equipo de gobierno del consistorio, al Consell de Mallorca y, en concreto, a la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.
Asimismo, el coordinador también ha criticado que «con este serán tres» los gobiernos de la administración insular que «le toman el pelo a los ciudadanos de Inca con la ejecución de la ronda».
Según ha explicado, los tres últimos gobiernos del Consell lo han pospuesto «para después de las elecciones en el último momento». «El PSIB en 2010 anunció el retraso hasta 2011, el PP en 2014 lo pospuso a finales de año y ahora, a falta de dieciocho meses para las elecciones, MÉS y PSIB lo retrasan de nuevo hasta después de las elecciones», ha indicado.