Síguenos F Y T L I T R

Búger, Felanitx, Lloseta, Consell y Llubí firman un convenio para elaborar su catálogo de caminos públicos

Representantes de los municipios han firmado el acuerdo de colaboración con la entidad insular. | Consell de Mallorca

| Palma |

El Consell de Mallorca ha firmado este jueves un convenio con los municipios de Búger, Felanitx, Lloseta, Consell y Llubí con el objetivo de que la institución insular ayude a estas localidades a elaborar su catálogo de caminos públicos.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, este convenio se encuentra en el ámbito del programa de catalogación de caminos dirigido a los ayuntamientos de Mallorca entre 2017 y 2020, que se aprobó en el consejo ejecutivo de septiembre.

En total, 34 ayuntamientos de Mallorca ya tienen sus catálogos de caminos elaborados y, de momento, 13 ayuntamientos han solicitado la ayuda del Consell. En una primera fase se han firmado cinco convenios y esperan firmar los demás.

Desde el departamento de Medio Ambiente se llevará a cabo el trabajo de recopilación de información sobre los caminos existentes dentro de los términos municipales. Así, se recogerá la información sobre el estado actual de cada uno de los caminos y se sistematizará esta información para su inclusión dentro del planeamiento urbanístico y dentro de los inventarios de bienes de los ayuntamientos.

Por su parte, los consistorios tendrán que facilitar el acceso a la información y si es necesario, el desarrollo de trabajos de campo para poder completar la información de cada camino.

La consellera de Medio Ambiente, Sandra Espeja, ha destacado que esta iniciativa «refuerza su compromiso con los caminos públicos pero también con los ayuntamientos».

Además, ha recordado que la Ley de caminos públicos y rutas excursionistas, que desde el Consell remitirán al Parlament para su toma en consideración, contempla que todos los municipios de Mallorca tengan sus catálogos aprobados.

Así, cuando se elaboren los catálogos, el Consell los entregará a los ayuntamientos que serán los encargados de llevar a cabo toda la tramitación legal exigida para su aprobación definitiva y posterior inclusión en el inventario de bienes y en el planeamiento urbanístico.

Lo más visto