El Consell de Mallorca ha cedido la caseta de los peones camineros de Es Trenc al Govern para que ésta forme parte del Parque Natural de Es Trenc-Salobrar de Campos, en un marco de colaboración entre ambas administraciones.
Así lo han anunciado el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quienes este lunes han visitado el edificio con las conselleras insulares de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y Medio Ambiente, Sandra Espeja.
Durante el acto, Vidal ha agradecido el gesto al Consell y ha avanzado que estas instalaciones «tendrán ahora una segunda vida», con su conversión «como centro de información para los visitantes del Parque Natural y como punto de logística para los trabajadores del espacio natural protegido: equipo directivo, técnico y brigadas del Instituto Balear de la Natura (Ibanat)».
Este año, ha recordado a Vidal, ya se están dando «los primeros pasos de gestión del Parque, con informadores en la playa y una embarcación que vigila el fondeo sobre la posidonia», a lo que se suma ahora este punto estratégico.
En la misma línea se ha manifestado Ensenyat, quien ha subrayado que se trata «de un punto de colaboración entre instituciones» y ha detallado que la caseta ha sido reformada hace poco y ahora queda a disposición del Govern, algo que «ayudará en la gestión» del Parque Natural des Trenc-Salobrar de Campos.
Ensenyat también ha recordado que la caseta estaba en mal estado y ha tenido que ser reformada. «Se han hecho obras en el tejado, se han adecuado los espacios y se han hecho las instalaciones eléctricas nuevas, con lo que se ha convertido en un espacio idóneo para el Parque».