El bus lanzadera, desde Santanyí a s'Almonia y es Caló des Moro, aunque ha conseguido reducir el tráfico en el acceso a estas calas, todavía se siguen registrando muchos problemas de aparcamiento en las zonas más cercanas, como Cala Llombards.
Conscientes de esta realidad, el Ajuntament de Santanyí ha querido dar una solución a los vecinos de este núcleo costero y, de esta manera, ha habilitado un aparcamiento público para evitar la saturación de vehículos.
El Ajuntament y el Bisbat de Mallorca firmaron un convenio para alquilar un local de Cala Llombards que servirá como zona de parking. Se trata de un terreno de unos 5.000 metros cuadrados, entre las calles Camí de sa Muntanya y Rotés de Mar, para que todos aquellos que vayan a la playa puedan aparcar sin ocasionar molestias a los vecinos.
El pasado día 1 de junio se puso en marcha el bus lanzadera. Desde el 1 de mayo está restringida la entrada con vehículos particulares en la zona y solo los vecinos pueden acceder. Aunque la medida ha sido bien acogida se están registrando problemas de aparcamiento en algunas calles de Cala Llombards.