El PP de Sineu ha alertado del riesgo de desprendimiento de tierra y rocas sobre las vías del tren en la zona conocida como 'Desmonte' de Sineu, y ha exigido al equipo de gobierno que reclame soluciones inmediatas a Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) para que intervenga «urgentemente».
El portavoz del grupo municipal del PP en Sineu, Tomeu Mulet, ha incidido en que «a todos nos viene aún a la memoria el accidente del 19 de mayo de 2010 en que más de 30 personas resultaron heridas, algunas de ellas de extrema gravedad, al desprenderse un muro de contención», según ha recogido la formación en una nota informativa.
Desde el PP han reclamado al Ayuntamiento que se coordine con SFM «para evitar nuevas desgracias ferroviarias». En este sentido, los concejales populares han avisado al alcalde, Miquel Gelabert, de su responsabilidad en este tema.
Con todo, el portavoz del PP Sineu ha explicado que seguirán velando «para que los que dicen estar gobernando se pongan a trabajar de una vez y no esperen a que pase algo para reaccionar».