En el marco del Fòrum de Turisme de Cala Millor, que promueve el Consorci de Son Servera y Sant Llorenç, se informó que el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria está preparando un informe para marcar las lineas de actuación en la regeneración de parte la playa de Cala Millor.
En una ponencia de Lluís Gómez-Pujol, científico del Sistema d'Observació Costaner de les Illes (SOCIB), se desveló que en una primera fase se hará el estudio para diseñar una estrategia previa a este verano y, en una segunda fase, la idea es diseñar un plan para mejorar el uso de la playa a largo plazo. Se trata de un grupo de ingenieros expertos en Medio Ambiente.
Este informe ha sido encargado por parte del consorcio de turismo de los ayuntamientos de Sant Llorenç y Son Servera con el objetivo de desarrollar protocolos de actuación para recuperar algunas zonas con la menor alteración posible de los ecosistemas que conforman la playa.
Esta iniciativa surgió tras una visita realizada por los representantes del Consorci al SOCIB que, desde hace años, estudia la playa de Cala Millor. Se trata de uno de los arenales más estudiados del Mediterráneo.
Actuaciones
En el Fòrum, los regidores Margalida Vives (Son Servera) y Nicolau Bordal (Sant Llorenç) explicaron las actuaciones realizadas en Cala Millor como el embellecimiento de calles, mejoras medioambientales o señalizaciones viarias.
El gerente del Consorci, Marcial Rodríguez, presentó la que será la nueva intranet del organismo hacia una evolución hasta una web 3.0 interactiva.
El acto finalizó con la entrega de las distinciones de calidad SICTED a las empresas turísticas de la zona, sumándose así ocho nuevas empresas a las 50 ya existentes que cuentan ya con esta distinción de calidad de su oferta.