Una decena de trabajadores de Viveros Villanueva han sembrado este martes, en los terrenos de las bodegas Biniagual, 350.000 cepas de planta nueva, que produjeron entre final de febrero y principio de marzo destinados a la vendimia de 2018.
Esta acción corresponde a la segunda fase del proyecto, después de que a principios de mes se hiciera el injerto de las cepas, según ha informado la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca en una nota informativa.
«La prohibición de salida de material vegetal a causa de la plaga de 'Xylella', que inicialmente fue para un año, seguramente se tendrá que alargar atendida la secuencia de casos positivos que tenemos», ha recordado el jefe del Servicio de Agricultura, Andreu Joan.
Debido a esta nueva situación, la empresa navarra decidió montar una delegación en Mallorca para poder continuar las tareas de producción de injertos de planta viva.
En esta fase de siembra, el gerente de la empresa, Víctor Villanueva, se mostraba satisfecho por los resultados de la fase anterior, la de estratificación, en la cual las dos plantas, la variedad y el patrón, tienen que cicatrizar.