Síguenos F Y T L I T R

Manacor ya nota los primeros síntomas de problemas de alquiler de viviendas

En Manacor ciudad es donde se concentra el mayor número de viviendas desocupadas, sobre todo en la zona centro. | Michel's

| Manacor, Mallorca |

Manacor está detectando los primeros síntomas de problemas de alquiler de viviendas. La situación ya ha llegado al Ajuntament y está en boca de las agencias inmobiliarias y ciudadanos que buscan casa o piso en la ciudad y en la zona costera del municipio.

En los últimos días, el departamento de Serveis Socials ha tenido que actuar en diferentes casos para ayudar a personas a encontrar una vivienda de alquiler. La situación la sufren otros colectivos ya que a las inmobiliarias les cuesta dar con propietarios que desean alquilar, además de verse agravada la situación por un gran número de pisos y casas que están vacías y a lo que hay que sumar el alquiler turístico que está en claro auge estos últimos años.

Hay que recordar que durante el debate y la presentación de alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Manacor, diferentes colectivos y partidos políticos han puesto sobre la mesa la necesidad de reactivar el centro de la ciudad y su degradación.

Estos planteamientos pretenden ayudar a los propietarios de viviendas para que apuesten por la rehabilitación de sus inmuebles y así se vuelva a poblar el casco antiguo. De hecho, el centro de la ciudad presenta numerosos edificios en mal estado que también dificultan su alquiler.

Lo más visto