Fuentes y torrentes de Mallorca, espectaculares diez días después de las lluvias

Imágenes del Salt des Freu, el entorno del Camí Vell de Pollença a Lluc y s'Hort de sa Cova, diez días después de las fuertes lluvias | Vídeo: Tomeu Mateu / Lydia Corral

| Escorca |

Las fuentes y torrentes que manan en Mallorca van plens, especialmente los situados en la zona de la Serra de Tramuntana, aún diez días después de las fuertes lluvias que regaron buena parte de Baleares.

De ello dan testimonio unos vídeos espectaculares, registrados en los últimos días en diversos puntos de la montaña mallorquina.

El conocido y popular por accesible Salt des Freu mantiene intacta su espectacularidad, con un caudal de agua abundante y sonoro.

Seguidamente, la Font de Muntanya, que se sitúa en un recodo del camí vell de Pollença a Lluc, en el corazón de la Ruta de Pedra en Sec, también cuenta con un importante caudal, mayor sin duda que el de años anteriores.

Posteriormente, en el entorno de las cases de Binifaldó, también en Escorca, se puede disfrutar de unas torrenteras bien cargadas, e incluso sorprenderse con una 'ufana' que aparece enmedio del camino.

Finalmente, una cantidad de agua muy destacable puede apreciarse en la fuente de s'Hort de sa Cova, que va a morir directamente al mar en una zona entre Valldemossa y Banyalbufar.

5 comentarios

user De ilusión tambien se vive. | Hace más de 8 años

Si tanto ha llovido las eléctricas nos bajaran el recibo de la luz,no hay mal que por bien no venga.

user al buen mallorquino | Hace más de 8 años

escusha, ke llo no savia que er mallorquino era iguá al euskera ese

user BURNE | Hace más de 8 años

Y ante tanta plétora de agua se ven obligados a subir las tarifas porque hace unos meses había sequia.

user David | Hace más de 8 años

Encara hi ha aigo a ses fonts ufanes??

user EnBonMallorqui | Hace más de 8 años

Y es una autèntica pena que nigú mogui fixa per pensà com no perdre tal cantidad d'aygo que a plê estiu ferá tanta falta a tots, en part degut a es destrovisme total que fan bona part des turistas que nos visitan. Lo més fàcil sería limitá es numero de visitas turísticas, per que tení que passà tanta pena coma s'estiu passat no heyá dret, qu'es final sempre son es matexos es que s'enbutxacan es dobbés, y aquests no son es que petexen es tays d'aygo a que no?

Lo más visto