El Ajuntament de ses Salines ha iniciado un estudio para soterrar los palos de electricidad y teléfono en la Colònia de Sant Jordi.
El primer paso sería el soterramiento de estas instalaciones en la avenida Marquès del Palmer y el casco antiguo del núcleo costero. Según datos del propio Consistorio, más de 40 palos dificultan el paso de peatones.
El regidor de la Brigada y Mantenimiento, Tolo Salvà, ha afirmado que «la primera fase de este gran proyecto sería la de estudiar y presupuestar la obra de la avenida de la entrada principal y el casco antiguo». «Estamos en contacto con Endesa para cuantificar la actuación y también con Telefónica (Movistar) con el mismo objetivo».
Según Salvà, «no será fácil pero haremos todo lo posible para que sea una realidad lo antes posible, conscientes del impacto que representan todas estas columnas y palos en la vía pública».
También hay que recordar las continuas quejas de los vecinos por las instalaciones eléctricas a la misma altura de los balcones, con el peligro que representa esta situación.