Melià Hotels International ha presentado hoy su apuesta de este año en Magaluf (Mallorca), el cuatro estrellas superior Antillas Calvìà Beach, con el que la cadena completa una inversión de más de 140 millones de euros que ha realizado desde 2012 para la reconversión de esta zona turística madura.
Situado en el extremo oeste de la playa de Magaluf, el nuevo hotel, procedente de la remodelación del antiguo Sol Antillas, cuenta con 316 habitaciones y suites con vistas a la bahía y la isla de Sa Porrassa, tres piscinas, una de ellas en forma de lago con solárium y acceso directo a la playa, hasta la que descienden praderas de césped natural.
El edificio original ha sido completamente renovado y dotado de un nuevo diseño, inspirado en la luz del Mediterráneo, con predominio del blanco y cristales, detalla la hotelera en una nota de prensa.
Con este nuevo hotel de lujo, la playa de Magaluf refuerza su imagen de calidad y completa el proceso de transformación iniciado en 2012 por la cadena, en colaboración con el Ayuntamiento de Calviá y el Govern balear, destaca Melià.
Los objetivos de esta transformación han sido «mejorar la imagen y calidad de la oferta, la segmentación de la clientela y la sostenibilidad del destino», con el fin de integrar a Magaluf en la oferta turística de calidad del suroeste de Mallorca.
El proyecto ha contribuido a invertir el proceso de degradación en que el destino se encontraba inmerso desde hacía unos años, incide la cadena.
La hotelera ha presentado además el proyecto que levantará en 2017 sobre el solar del antiguo hotel Jamaica, ahora demolido, y que pretende revitalizar también la segunda línea de playa de Magaluf.
El proyecto comprende la remodelación del edificio más alto, donde se construirán dos edificios unidos en su terraza superior por piscinas colgantes, además de una moderna zona comercial de más de 5.000 metros cuadrados con jardines y fuentes, y 200 plazas subterráneas de aparcamiento.
El hotel representará una inversión de 35 millones de euros, y con ello la cadena espera poner «el broche de oro» a su proyecto de renovación y reposicionamiento del destino, denominado Calviá Beach.