El pleno de Santa Margalida aprobó el jueves con los votos de Convergència y el PI una moción para reprobar al conseller de Medi Ambient i Agricultura, Vicenç Vidal, y a la secretaria general del IBANAT, la vilera Aina Bernad, por unas manifestaciones respecto al helipuerto que dicha conselleria pretendía ubicar en Can Picafort. El pleno los acusa a ambos de difamar al alcalde, Martí Àngel Torres (PP).
En una nota de prensa emitida en el marco de la polémica sobre el helipuerto, la Conselleria de Medi Ambient lamentaba que el alcalde «no sea un interlocutor válido» para representar al Consistorio viler. Esta nota también hablaba de «intereses particulares», en referencia al chiringuito proyectado en Son Serra.
El pleno de Santa Margalida considera esas manifestaciones «desafortunadas, intolerables y falsas» y lamenta que «atenten gravemente contra el alcalde», el cual ha buscado «siempre» el consenso.
La moción también contempla pedir explicaciones a la presidenta del Govern y reclamar a la Conselleria que rectifique y que se disculpe con el alcalde.