Síguenos F Y T L I T R

Campos ofrece al Govern tres espacios para dinamizar el Parc Natural des Trenc

El Ajuntament propone tres infraestructuras para que el Govern las utilice como centro de gestión del futuro parque y también para divulgar los valores naturales de la zona. | Joan Socies

| Campos, Mallorca |

Campos trabaja en positivo para potenciar el futuro Parc Natural des Trenc. Y lo ha hecho ofreciendo tres infraestructuras a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern para que las destine a la gestión y promoción del parque. Así, se han puesto sobre la mesa las escuelas rurales del Palmer y la de Ca n’Estela, además de la caseta de los Caminers que se ubica en la carretera que une el pueblo con la Colònia de Sant Jordi y que es propiedad del Consell de Mallorca. Este lunes, el equipo de gobierno del PP, junto con MÉS y PSOE (ambos en la oposición) consensuaron la propuesta.

En el pleno del próximo jueves MÉS proponía solicitar la cesión de la caseta de los Caminers al Govern para destinarla a usos relacionados con el Parc Natural. A esta moción se han incluido las escuelas rurales a petición del alcalde Sebastià Sagreras. La escuela rural del Palmer, ahora concebida como un campo de aprendizaje en educación ambiental, recibe a escolares interesados en es Salobrar, es Trenc y la ganadería. La intención sería que además de estos usos se incluyera como atractivo medioambiental de la zona. El caso del edificio de Ca n’Estela, antigua escuela rural ubicada a medio camino entre Campos y sa Ràpita, sufre el abandono y la degradación después de haber ofrecido servicio de restaurante durante algunos años. El Govern, en caso de aceptar, tendrá que llevar a cabo una ambiciosa rehabilitación.

La Conselleria vería con buenos ojos la recuperación de alguna de estas tres infraestructuras para destinarlas a la gestión del parque y a la promoción de los valores naturales.

Lo más visto