Síguenos F Y T L I T R

El nuevo PGOU de Calvià prevé convertir el fortín de Illetes en un «parque litoral»

Imagen de las dependencias del fortín de Illetes.

| Calvià |

Las líneas básicas del futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calvià contemplan convertir el antiguo fortín de Illetes en un «parque litoral de características naturales y patrimoniales únicas en el municipio».

Según el documento urbanístico aprobado por el pleno municipal, la reconversión de la fortificación y de los terrenos circundantes contribuirá al blindaje medioambiental de un espacio, el de la península de Illetes, que ha sufrido una fuerte pulsión urbanística que, afortunadamente, gracias a su antigua condición de zona militar, dejó intactas esas parcelas. Aunque eso no ha sido óbice para que la fortificación presente un estado de degradación avanzado.

Desde el Consistorio ponen de relieve que los antiguos terrenos militares (pinar litoral), actualmente propiedad de un fondo de inversión de capital alemán y británico, constituyen una muestra casi única de espacio natural en un litoral fuertemente urbanizado.

Así, las líneas básicas del nuevo PGOU proponen que la propiedad del fortín de Illetes retorne íntegramente, pinar y fortificación, a manos públicas municipales para que se pueda convertir en un parque litoral.

Lo más visto