A partir de este viernes 18 de marzo, los ganaderos de Calvià pueden solicitar la ayuda para adquirir pienso para alimentar a los animales, tal y como publica el BOIB núm. 35 de 17 de marzo de 2016. El Ajuntament informa que ha adelantado las subvenciones de 2016 como consecuencia de la falta de pastos debido a la sequía. Los ganaderos tendrán 30 días hábiles para solicitar la ayuda en la oficina de Món Rural, en el carrer Major 2, de Es Capdellà.
El alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, el teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio García Moles y la concejala de Comercio, Actividades y Medio Ambiente, Francisca Muñoz, informaron al presidente de la Associació de Ramaders de Calvià, Jaume Bonet, y a su Junta Directiva, de la puesta en marcha de esta subvención
que se adelanta respecto a años anteriores.
Otros asuntos
Desde el Consistorio indican que en la reunión, se trataron otros asuntos de interés para el sector, como la de establecer una vía de comunicación directa con los responsables del Ajuntament con el objetivo de tener información puntual de la situación y necesidades del ámbito rural.
También se informó de la organización de la Fira d'Oví i Caprí 2016 incorporando actuaciones y mejoras sugeridas por la asociación.