El Ajuntament de Porreres ha instalado carteles informativos en los accesos al núcleo urbano que indican que 40 Km/h es la velocidad máxima a la que pueden circular los vehículos por el interior del casco urbano.
Para regular esta medida se prevé la instalación de radares para controlar la velocidad de los vehículos. Esta medida, que ya se aplica en otros municipios, sirve además para dar prioridad a los peatones en muchos puntos del pueblo.
A esta medida se suma la elaboración de un plan de movilidad urbana sostenible que se ha encargado a la empresa Cinesi y que en las próximas semanas se empezará a elaborar.
Distintas fases
Se trata de un plan, según explicó la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, que se desarrollará en distintas fases. En un primer momento se iniciará con un trabajo de campo para conocer de primera mano la actual situación. Después será el momento de realizar reuniones con los vecinos para que se impliquen y participen en el proyecto.
Todo ello se prolongará hasta después del verano, cuando en base al estudio se propondrán las acciones a llevar a cabo siempre de acuerdo con los vecinos.