La explotación de los servicios de temporada de las playas del término de Capdepera, una de las adjudicaciones más importantes del municipio, ha salido a licitación por un valor total de casi cuatro millones de euros. La gestión sale a concurso en lotes separados, un total de once, con un precio de salida diferente para cada uno de ellos y por un periodo de uno o dos años, según el bloque.
Por otra parte, el Ajuntament también aprobó en la junta de gobierno de 16 de febrero el pliego de cláusulas administrativas que regirán el contrato de prevención, salvamento, socorrismo y accesibilidad de las mismas playas. Sale a concurso por un valor de 1.044.000 euros.
De esta manera se han contemplado, en diferentes lotes, las playas de Cala Mesquida, Cala Agulla, Canyamel, Cala Moltó, na Llòbriga, Cala Lliteres, es Caló des Rei, Cala Rotja, Cala Gat, na Ferradura, Son Moll, Sa Pedruscada, n'Aguait, es Carregador, n'Aladerm, Font de sa Cala y Cala Provençals.
El equipo de gobierno (PSOE), al estar en minoría, se ha reunido con la oposición para debatir el pliego de condiciones. Algunas propuestas de la oposición se han incluido. La adjudicación de las playas finalizó a finales del 2015. Ahora se ha puesto en marcha este nuevo pliego que ha incrementado las obligaciones del concesionario por lo que hace referencia al mantenimiento, entre otras cuestiones.