El Ajuntament de Lloseta ha procedido durante este mes de diciembre a la retirada de los contenedores situados en las zonas externas al casco urbano, donde desde hace una década, se realiza la recogida de residuos 'puerta a puerta' con gran éxito.
Un sistema que ha permitido alcanzar elevados niveles de reciclaje y separación de residuos en origen, es decir, desde casa, reduciendo así los impactos ambientales asociados a la generación de los desechos gracias a la colaboración de todos los ciudadanos.
No obstante, y según informa el consistorio a través de una carta remitida por el alcalde a todos los vecinos del municipio, debido al aumento del peso generado por la recogida de los desechos, se ha incrementado también el coste del tratamiento de los residuos puesto que éstos computan en función de las toneladas incineradas.
El consistorio constata a través de la misiva, que no separar y desechar de forma conjunta genera un mayor coste en el tratamiento que se traduce en un aumento de la tasa de residuos, además del consiguiente perjuicio para el medio ambiente.
Así, a partir de este mes de diciembre, los ciudadanos que residan fuera del casco urbano deberán depositar sus residuos en el Parque verde situado en el Camí de sa Vinya des Comte, 1. Para paliar las molestias que generen estos desplazamientos, el Ayuntamiento de Lloseta aplicará una reducción a estos vecinos de 41,09 euros en la tasa de residuos que pasará a ser de 125 euros.