La junta de gobierno de Muro ha adjudicado el contrato de la obra de 'supresión de barreras arquitectónicas en aceras y espacios públicos ', mediante procedimiento negociado, a la empresa Construcciones Copromiva 2006, SL, por un importe total de 58.500,00 euros, subvencionada 100% por el Consell de Mallorca.
El proyecto consiste en la mejora de la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas en 23 calles y vías del pueblo, donde se considerarán dos tipos de actuaciones según su tipología: En los pasos de peatones existentes se prevé que se rebajen los márgenes y las aceras en un tramo de 4 m de longitud por una anchura de 1'20 m. Y en aquellas aceras que la anchura sea superior a 1'20 m, ejecutarán bandas señalizadoras de 1'20 m. Se realizarán transiciones de un metro de longitud en ambos lados del paso.
En las esquinas existentes se prevé que se rebaje los márgenes y las acera en un tramo curvado de 0'90 m de radio por una anchura de 0'90 m. Y en aqueslles aceras de anchura superior a 0'90 m, se ejecutarán bandas señalizadoras de 1'20 m de anchura.
Las vías afectadas por la mejora son:
Avinguda de Santa Margalida, Av. de Sineu, las calles Cartaginesos, Foners, Cervantes, Major, Màrtirs, Cristòfol Carrió, Maria i Josep, Santa Anna, Llibertat, Joan Carles I, Caspe, Dr. Gómez Ulla, Fra Miquel Poquet, Av. Santa Catalina Thomàs, Av. Sant Vicenç, y las calles Germanies, Rei Sanç, Sant Antoni Joan Massanet, Comtat y la carretera de Marjals.