Un total de siete dedicaciones exclusivas, cuatro dedicaciones parciales y una retribución por asistencias. El nuevo equipo de gobierno (PP-PI-AIPC-SyS) votó ayer, en pleno extraordinario, las nuevas competencias y el reparto de áreas así como los sueldos que cobrarán los doce nuevos ediles con responsabilidad de gobierno. Una propuesta que topó con la oposición del PSOE y Volem, mientras que Més-Esquerra se abstuvieron.
Por lo que respecta a los sueldos, se mantienen más o menos las retribuciones aprobadas en el anterior mandato. Así, las dedicaciones exclusivas contemplan 35 horas semanales con una retribución de 2.563 euros y 14 pagas. En el caso de las dedicaciones parciales, son veinte horas semanales (un 70 por ciento de dedicación) con una retribución de 2.115 euros y doce pagas anuales. Tendrán dedicación exclusiva Pedro Rosselló y Maria Antonia Sansó, del PP; los cuatro ediles del PI: Isabel Febrer, Catalina Riera, Mateu Juan y Miquel Perelló, además de Antonio García de SyS.
La oposición más dura se hizo desde las filas socialistas. La portavoz, Amanda Fernández, recriminó al alcalde que no se hubiera dado cuenta de las delegaciones. Criticó algunas dedicaciones exclusivas, especialmente la de Antonio García. «Sólo le han dado s'Illot y Cala Morlanda. Tal vez no creen que sea demasiado competente». Desde Volem también se cuestionó esta dedicación.
Joan Llodrá (Més-Esquerra) justificó la abstención en el sentido de que «queremos dar un margen de confianza».